viernes, 3 de octubre de 2014

MAPAS ESTRATEGICOS

Los mapas estratégicos son fundamentales para la gestión. Así se presenta un modelo de proceso estratégico específico en el que se muestran las posibilidades de implantación y de utilidad de los mapas estratégicos.

Los mapas estratégicos,  y los programas de acciones estratégicas son fundamentales para la gestión. Así se presenta un modelo de proceso estratégico específico en el que se muestran las posibilidades de implantación y de utilidad de los mapas estratégicos.


El primer paso consiste en indagar y obtener información acerca del entorno competitivo.
Para ello debe realizarse un análisis de las tendencias esenciales tanto generales como específicas del sector y su efecto en diferentes escenarios posibles.
A continuación deben definirse y analizarse los mercados más relevantes.
Estrechamente relacionado con lo anterior se encuentra la investigación sistemática de las expectativas de los clientes.
Y, además, debe considerarse el propio posicionamiento respecto a los competidores actuales y potenciales, incluyendo la valoración de la propia capacidad innovadora. Finalmente, en el marco de un análisis de la estructura del sector, es necesario investigar los factores de éxito y las reglas de juego específicas del sector. El resultado del Análisis Estratégico proporciona una claraimagen de la situación estratégica de partida de la  


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